logo-spd
  1. Inicio
  2. »
  3. Departamento de Evaluación de Políticas...
Facebook
Twitter
Email

Departamento de Evaluación de Políticas Públicas

Conformado por un grupo de profesionales de las ciencias sociales, económicas y ciencias de datos, somos un departamento pertenecientes a la división de Estudios y Programas de la Subsecretaria de Prevención del delito, que tenemos por objetivo realizar  un buen diseño y evaluación de las políticas públicas en materias de prevención del delito, violencia e incivilidades; promoviendo  soluciones de los problemas de seguridad por medio de la investigación aplicada, capacitaciones y difusión del conocimiento sobre monitoreo y evaluación.

Nos enfocamos principalmente en diseñar, o en su defecto proveer las directrices metodológicas para la formulación de las políticas públicas de la Subsecretaría, incluyendo programas, planes, proyectos y coordinación intersectorial.

Asimismo, monitoreamos y evaluamos las políticas públicas de la Subsecretaría, o en su defecto proveemos las directrices metodológicas para lo anterior. Por ultimo, generamos, investigamos y transferimos  conocimiento en función del diseño y evaluación de las políticas públicas